martes, 18 de agosto de 2009

BSO Megatón Ye-Ye





video

'Megatón Ye Ye' fue la genuina película Pop española que respondía a los planteamientos de Richard Lester en sus trabajos con Los Beatles y que además incorporaba elementos progresistas del cine francés e italiano de la época y técnicas de rodaje que justo entonces se estaban empezando a desarrollar en programas musicales de la TV inglesa (en especial, 'Ready, Steady, Go!'). Películas Pop hubo muchas en España, desde las de la Rocío Durcal más urbana, pasando por 'Escala en Hi - Fi' (de Isidoro Martínez, 1963) hasta las dos de Los Bravos (1967 y 1968) pero sólo 'Megatón Ye Ye' y la tardía 'Un, dos tres, al escondite inglés' (de Ivan Zulueta, 1969) estuvieron a la altura.

Las canciones que interpretan Micky y Los Tonys fueron de lo mejor de su carrera: 'I'm Over', 'Pretty Baby', 'Ya no estás', 'Sha-La', la versión en inglés de 'Jabón de azufre' ('Sulpher Soap') y 'Tú serás muy feliz' estaban al nivel de cualquier buen grupo británico de R&B / Beat. Por su lado, 'Un belle amour' es una bonita balada cantada en francés. 'Zafiro', a través de su sello juvenil 'Novola' editó parte de este material en la correspondiente B.S.O de la peli y también en un EP y un 'single' de Micky y Los Tonys, todo ello a finales de 1965. (Extraido de Pop Thing)

Dirección: Jesús Yagüe.

Intérpretes: Micky, María José Goyanes, Juan Erasmo (Mochi), Los Tonys, Gloria Cámara, Los Shakers, Álvaro de Luna y Tip.

Estreno: 14 de septiembre de 1965.

http://www.megaupload.com/?d=CK4QI8ME

Soulsaludos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ALUCINANTE! Muchas gracias por el aporte!

Y gracias por el single de Los Flechazos. Estoy recopilando sus singles y es muy dificil.

Perdon por mi espanol