domingo, 19 de julio de 2009

Un Tributo ANIMAL




Los seguidores de este blog saben ya a estas alturas mi pasion por los recopilatorios "caseros" que me gusta elaborar (vease Soul Villas, C'est Villa, etc..), y como le debia un homenaje a este fantastico sello, voy a matar dos pajaros de un tiro:
En esta recopilacion aparecen sobre todo referencias del sello Animal Records, y en todos los casos son versiones de canciones de los sesenta: The Choir, Small Faces, Roulettes, Los Bravos, The Sonics, Easybeats, Standells, etc.. Todos ellos pasan por el filtro de los grupos que desde el maravilloso "Hoo Ha!" (92) de Los Imposibles, engrosaron un fabuloso catalogo (los mismos Imposibles, Stupid Baboons, La Ruta, Los Buhos,...) y que posteriormente nos influenció a bastantes a seguir estos derroteros musicales...
A los papistas decirle que aunque alguna canción no es exactamente "Animal", lo cierto es que guarda estrecha relacion con el sello; bien porque el disco fue reeditado por ellos (Sex Museum) o bien porque aunque el grupo era de su "escuderia", la cancion fué editada por otros ...
Soulsaludos a todos...
Pdt: Aunque tambien me gusta el Hoo Ha (de obligada escucha!!) mis mejores recuerdos son para el "Marigold Garden" (Los Imposibles,93) que fuè mi primer L.P. de este sello y "What Can I Do.." (La Ruta, 93) que fué mi primer E.P... ¡Que recuerdos!
Si tiene exito el recopilatorio (por los comentarios), la proxima vez haré uno de cosechas propias de los grupos con canciones originales suyas....
Pdt: Se me acumula el trabajo, tambien estoy preparando el de Detour...¡Uf!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

groovy woovy man!!!!!
thankyou!!!
pvc

Anónimo dijo...

Bien hecho, saludos de los Los Huéspedes, aún en activo aunque no lo parezca, http://www.myspace.com/loshuespedes

Soul Villa dijo...

¡Hombre, que sorpresa! Me alegro mucho de que sigais en activo (y haciendo estupendas canciones por lo que oigo en vuestro myspace..). Lo cierto es que parece que fué ayer cuando os escuchaba al estilo Lovin' Spoonful, pero ya van unos añitos ¿eh? Felicidades por seguir ahí y me alegro de que os guste mi pequeño homenaje...

Anónimo dijo...

Puedes descargar su último disco aquí, saúdos

http://18rodas.blogspot.com/search?q=LOS+HU%C3%89SPEDES+FELICES+Sol+de+Invierno+(Autoedici%C3%B3n%2C+2007)

Soul Villa dijo...

Muchas gracias anonimo, ya lo estoy descargando... Lo cierto es que el blog al que pertenece no tiene despercicio y me parece un trabajo fabuloso...No dejeis de entrar a 18 Rodas todos los que aun no la conozcais...

DonTrasto dijo...

Llevo tres días descargando recopialtorios, leyendo anécdotas, y disfrutando con el beat-soul,groove,garaje, es como una especie de viaje en vespa a la eternidad del Pop sixtie.
Si no tienes inconveniente, me gustaría incluirte en mi blog, ya que considero que todo el mundo debería conocer esta musica y disfrutar de ella.
Un saludo enorme y gracias mil por tu blog y esas recopilaciones que son "mano de santo" para el ipod.

angeloso dijo...

solo leyendo los grupos seleccionados y aun sin escucharlo ya se ve que es un recopilatorio FA BU LO SO !!!

sigue asi muchas gracias

Soul Villa dijo...

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios y me alegro de que os guste el recopilatorio ya que aunque me gusta hacerlos lo cierto es que tb supone un esfuerzo en estos dias de calor... (en Sevilla estamos a 43 graditos...)
DonTrasto, me gustaria mucho aparecer en tu blog ya que lo he descubierto ahora y me he llevado una grata sorpresa por la calidad de lo que escribes... Sigue así.

Unknown dijo...

Genial...ayer descubrí la web y aún estoy flipando, todo, todo una pasada.
Con el recopilatorio de Animal Records (la piel de gallina), no te imaginas. Además hace años me abrieron el coche y me robaron todos los CD's, entre ellos el Paff Boom de la Ruta que me encantaba (¿Sabes donde lo podria encontrar?) y escuchar otra canción de ellos me ha encantado.
Un saludo y sigue así

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blogg..y me lo quedo....estoy deseando acabar de descargar el comp de animal....y de paso sigo buscando el marygold q es como llegue aqui p.q. mi viejo vinilo de imposibles ya no da mas de si...este verano paso mala vida cuando me lo lleve al pueblo....

un saludo agradecido de sugarat